POTENCIANDO PROYECTOS SOCIALES, COMUNITARIOS Y COLABORATIVOS

¿Qué es Fondo Común?

Es un fondo concursable para potenciar proyectos comunitarios que apliquen soluciones colaborativas, que tengan impacto social positivo, que promuevan el bien común y que tengan al menos 1 año de ejecución al momento de la postulación.

Fondo Común tiene como objetivo consolidar, ampliar  o replicar buenas prácticas comunitarias y colaborativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de una comunidad. Las iniciativas deben tener un marcado carácter social, así como promover el bien común y pueden desarrollarse en cualquier comuna a lo largo de Chile.

Se premiará un máximo de 8 proyectos, con una ejecución de mínimo 12 meses y máximo 24 meses a partir de enero del 2022. Los proyectos podrán solicitar un financiamiento mínimo de $10.000.000 y máximo  de $30.000.000.

Podrán postular sólo agrupaciones, formales o informales que estén desarrollando proyectos liderados por la comunidad, a través de la autogestión o en alianza con otras organizaciones, instituciones o personas.

También podrán postular proyectos que hayan nacido de organizaciones externas a la comunidad, siempre que cuenten con su expreso apoyo y ésta tenga un rol activo en el diseño y desarrollo del proyecto.

Los proyectos deben ser parte de las siguientes áreas de desarrollo comunitario: economía social y solidaria, cultura, patrimonio, educación, medio ambiente, deporte y vida al aire libre o cohesión social y redes

¿Cómo Postular?

¡Es simple! Inscríbete aquí para descargar las bases y acceder a nuestra plataforma de postulación. Si tienes dudas durante tu postulación escríbenos a contacto@fundacionlepe.cl y te guiaremos en cada etapa del proceso.

Postulaciones hasta el 16 de junio de 2021.

Como Fundación Lepe creemos que la consolidación de redes comunitarias de cooperación es un elemento fundamental para dar sustentabilidad a cualquier estrategia de desarrollo local. Reconocemos la existencia de valiosas iniciativas colaborativas que se basan en vínculos recíprocos y virtuosos, donde las personas se unen para generar impacto social y hacerse responsable de incidir positivamente sobre el bien común. Muchas veces estas prácticas no son lo suficientemente visibilizadas, no cuentan con apoyo técnico o financiamiento para consolidarse, despegar o mantenerse en el tiempo. Esto buscamos hacer a través de Fondo Común.

A través del podcast Causa Común podrás descubrir historias de colaboración de diferentes organizaciones, temáticas y lugares de Chile que te servirán como ejemplos concretos del espíritu y el tipo de proyectos que buscamos potenciar con este fondo.

Un Programa de:

Colaboran: